Dos coruñeses ponen en marcha una editorial de libros por internet

El Ideal Gallego-2011-07-02-014-e6875ac5nagore menayo > a coruña
  La experiencia de haber sido el editor de sus propios libros  animó a Alex Sande, junto a su socio Iván Vázquez, a poner en marcha una iniciativa que permitiera a los escritores como él a hacer exactamente lo mismo. De esta idea surge www.editatulibro.net, una plataforma digital que apenas tiene unos días de vida pero que ya ha despertado el interés de muchas personas.
“Hay mucha gente que escribe y les queremos ayudar a dar ese paso de la edición, porque muchos no se atreven o tienen miedo a ser rechazados por una editorial”, cuenta Sande. Con esta vocación de ayuda y de lanzamiento de nuevos autores nace este proyecto, que ya tiene su primer trabajo. “Estamos con un libro histórico de un cliente de A Coruña ahora mismo”, comenta.

Personal y barato >
El proceso de creación lo controla en todo momento el cliente. “Nos mandan el texto y hablamos de cómo quiere que sea el libro y la portada. Entonces empezamos la maquetación. Hablamos con el autor y le damos multitud de opciones”, cuenta el promotor.
A la hora de terminar el trabajo, el cliente dice cuántos ejemplares quiere y desde www.editatulibro.net se encargan de todo el proceso de impresión.
“Ser el editor de tu propio libro también permite reducir inmensamente los costes”, resalta Sande. “Cuando contactas con una editorial nunca te piden menos de 3.000 euros y el número de ejemplares es muy pequeño”.
Sin embargo, las tarifas que maneja esta editorial de internet, que se pueden consultar en su página web, ofrece una primera tirada de 50 libros, de unas 80 páginas, a un precio de unos 530 euros. “Aparte de poder decidirlo todo durante todo el proceso, el precio es una gran ventaja a favor”, sentencia Sande.

Dos coruñeses ponen en marcha una editorial de libros por internet

Te puede interesar